domingo, marzo 18, 2007


UNO


Estrictamente amar es una idea y una decisión. Cada vez que por ejemplo, algo en mi te invoca reapareces con la precisión de Arquitecto, en lugares a los que asisto para atravazar a la misma hora el mismo crucero, toparte de frente por la misma acera donde camino, salir del elevador en el instante mismo en el que yo entro, asi en los útimos meses, en los últimos días y meses en los que por alguna extraña razón pienso en ti y te invoco, y apareces o me aparezco, magos.


DOS


Aveces por simple acto de convencimiento, digo a los amigos que lo único de ti que me sigue afectando, es esa capacidad y ese tino de la vida para bajarte por ejemplo, del vagón en el anden opuesto donde yo espero, o ser descubierto en la mesa de alado a la hora de la comida. Trato siempre de explicarme ese tipo de sucesos de la manera más juiciosa y sabia que puedo elaborar, controlo el sobresalto, la sensación de caida, pero aveces eso se sale de mis manos y crece más y todo lo cubre de nuevo los extraños recuerdos, y pese a que elaboro frases e incluso gestos convincentes, impera siempre el silencio, es decir, las palabras ocultas en miles de capas de piel, como agua en la bolsa apunto de explotar...


TRES


Sé que el impacto de ese tipo de sucesos es una vivencia personal, absolutamente solitaria, y ya puedo decirme y me digo, después de esto ya no puedo temer al amor, cualquier cosa después de esto tiene explicaciones claras y lógicas, cuando algo no funcione en alguna relación sabre pronto dar alguna respuesta, he construido con tu imágen un árbol de la sabiduria y ahi voy, algunas veces, a buscar solución a malentendidos de la vida cotidiana, de mi vida terrestre...Es verdad, las emociones se modifican. Ahora por ejemplo, escribo con mayor fluidez esto que antes se hubiera petrificado casi al momento de entrar en contacto con el aire. Fluyen de ese árbol algunas frases, ideas, conversaciones. He podido salir de nuevo a la calle, visitar a los amigos, por la noche regreso cansado y me preparo un chocolate y puedo descansar. Otros dias también puedo permanecer en casa y sentir de nuevo que me protege. ...¿Que eres? ¿Qué sigues siendo? ¿álbol que adorna mi casa o la vereda? ¿agua para la vida? ¿aire y tierra?



CUATRO


Si apago la luz, si cierro la llave, si dejo de alimentarte, si prefiero la ignorancia a la supuesta verdad de tus raices, si te soplo nube, si te arranco, si te bebo hasta hartarme, hasta que te consumas como tronco seco, si dejan mis manos de sujetarte, talvez, talvez...






1 comentario:

iZak dijo...

Buena prosa muy inspirada e inspiradora