domingo, agosto 19, 2007

Regreso a la realidad, o aquello que se le parece. Mejor dicho, vuelvo a lo que hacia antes y hare despues de ese break, ese parentesis que fue la RCI. A pesar de mi mal inglés, y que mi francés lo pude practicar poco pues solo los africanos lo utilizaban todo el tiempo, ya que solo en ciertos momentos los franceses hablaban francés, apesar de esa aparente limitación, puedo decir que me quede deseando más ¿en que otro lugar puedo encontrar tantas formas diferentes de ser y al mismo tiempo, una misma o similar visión de las cosas? "Nos unen los derechos humanos, one amnesty", palabras, frases que se repitieron en casi todas las plenarias y grupos de trabajo. ¿Se puede abarcar lo vasto, lo inmenso de un movimiento que es mundial y que además continua creciendo? Apesar de seguir con cierto descuido ( lo reconozco) las discusiones y la diversidad de temas, pude entender lo complejo de Amnistía Internacional, sus grandes fallas y sus fortalezas, y para esto, solo puedo dar ejemplos de personas, eso es este movimiento: historias, experiencias, pasión, mucho trabajo.
Por otro lado me gusto estar del lado de quien aprende, L tiene razón cuando dice que como volunteer la RCI se disfruta más, pues podemos husmear, entrar en las entrañas casi y cuando cae la noche, ir a alguna de las fiestas casi sin preocupación alguna. A todos nos esta permitido preguntar, cabildear, descubrir algo o alguien interesante en el comedor o en los pasillos, y esa es otra maravilla: todo fue siempre un descubrimiento.
Mi conocimiento de idiomas me orillo a otra cosa: fue con los francoparlantes y con los latinoamericanos con quienes entable más lazos de afecto, algunos de ellos con importantes trabajos en sus respectivos paises. Cuando converse con ellos, siempre me vino a la mente las ideas en las que C siempre me insiste: debo reconocerme antes que otra cosa en latinoamerica, mirarme en ese espejo.

Una pregunta inquietante ¿porque a pesar de la apertura de todos, siempre siguio existiendo algo asi como un regionalismo?

No hay comentarios.: