domingo, agosto 05, 2007

Ya casi está todo listo para que parta este lunes a la RCI de AI. Será la primera vez que asista a una reunión de este tipo, en la que durante dos semanas, personas de los cinco continentes discutiran el rumbo que debe tomar el movimiento mundial a favor de los derechos humanos. Ante mis dudas, ya me han prevenido los que han ido en al menos una ocasión pasada: conocerás mucha gente, podrás practicar tus idiomas, divertirte. Está RCI tal vez sea última a realizarse en México, la próxima nadie sabe donde será, pero es díficil que nuestro país vuelva a ser sede por tercera ocasión consecutiva. Por ahora, desde este lunes y hasta el 18 de agosto, estaré inmerso en una dinámica multicultural, en la que como dice L. podré ver a cientos de personas de todo el mundo que hacen trabajo por los derechos humanos, en distintos grupos y eso, sin duda será motivador.

Aparte de eso, en esta RCI mostraremos una campaña visual ante los cientos de delegados de todo el mundo. En está campaña en contra de la discriminación hemos trabajado mucho tiempo, venciendo sobresaltos, errores y pesimismos. Finalmente, por primera vez se expondrá, pero esperando sea el inicio de muchas que se sucedan. Hemos dado un paso más.

Regresando me esperan muchas cosas nuevas: la revista, campaña, escuela, y de nuevo mi casa. Asi es, mi casa. Con la ida a la RCI cumpliré un mes o más de estar fuera de ella. Las cosas se han dado asi, ya tengo lista de nuevo mi maleta. Es parte de mi empeño en desprenderme de cosas, se dio la oportunidad y la tomo, reafirmo mi idea de aventura, de nómadismo y evolución.

Para finalizar esta cesión informativa, una cosa más: en está semana pasada logre la foto con Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional, y aunque lo importante de aquella vez era el dialógo que entablaramos con ella, no estuvo de más (aunque en mi mente me repitiera que no era una estrella de rock) tomarnos una foto y sonreir ante la cámara. Ella estará también en la RCI, ya habrá oportunidad de encontrarla de nuevo. De regreso dare nota de lo sucedido, por ahora, solo les recuerdo que el martes Irene se reunira con el Ejecutivo. Hasta entonces.

No hay comentarios.: