viernes, enero 01, 2010

Lo que el 2009 se llevó.

Como es habitual, todo el mundo al concluír el año siente necesidad de hacer un balance y un recuento para enterarse de qué cosas nuevas se hicieron, y saber si se cumplieron los objetivos que como también es habitual, se hacen siempre para el año que inicia. Pues yo no escapo a esta costumbre clase mediera y acá en mi diario favorito, toca el turno de hacer mi top ten de las cosas padres (las no tan padres las dejo para después) que el 2009 trajo a mi vida, ¡Enterense chavos!

1.El haber iniciado el 2009 bailando alrededor de una fogata, a mitad de Playa del Carmen y Cancún, y haber visto los primeros rayos de luz del año tirado en la arena, charlando y abrazando, fue la primer cosa padre del año. Gracias a Ángel por su hospitalidad y por la buena onda que siempre tiene y que está dispuesto a compartir.
2.El ponerme a trabajar desde febrero en una nueva Campaña dentro de Amnistía marcó mucho de lo que sería mi año. Formé parte de un equipo de personas las cuales puedo decir que ahora han pasado a ser también mis amigos. Estar en ésta Campaña me dió muchas cosas, como conocer gente muy inteligente y llena de energía, viajar, trabajar mucho y de manera colectiva, aprender a sacar fuerzas y lo mejor de mí en los momentos más difíciles por los que pasamos, y saber al final que las cosas siempre son compartidas y que no se está nunca solo, y menos en esos trances duros, los cuales siempre se resolvieron conjuntamente, siendo sensible a los consejos y la experiencia valiosísima de otras personas.
3. El haber invitado a algunos amigos a colaborar en mi programa de radio bajo un nuevo formato, un nuevo nombre y un nuevo concepto fue bastante padre. Gracias a quienes compartieron conmigo y con los ciberescuchas su voz y su inteligencia todos los lunes de éste 2009. Gracias por estar ahí y también por darme ánimos cuando éstos andaban bajos y la función debía continuar. Mis queridos coconductores: ¡abrazo grande desde acá!
4. El haber viajado mucho por el país. Durante éste año pude ampliar el horizonte de nuevos lugares donde puedo llegar ahora y seguro encontraré un sillón amigo donde quedarme a dormir: gracias a mis amigos del NO-DF por su hospitalidad y por pasearme en sus ciudades. Durante el 2010 yo les ofrezco lo mismo acá en el DF, ¡visitenme chavos!
5. El haber conocido el Grand Palais donde Karl Lagerfeld hace sus desfiles cada temporada. De paso, estuvo padre haber conocido Paris: El Marais está lleno de chicos lindos, Versailles es como un gran set de película y la torre Eiffel no es tan grande como se ve en la TV, pero sin duda, Paris me deja un recuerdo imborrable, sobre todo por las cosas no turisticas y off the record que pude conocer. Toda una experiencia. Ya habrá tiempo para entrar en detalles sobre esto.
6. El haberme paseado por el Támesis. Mi sueño posón de tomarme una foto en el TATE éste año se hizó realidad. Durante mi estancia no ví los famosos taxis rosas, tampoco tuve tiempo de visitar la casa de Amy, ni tuve la suerte de ver a la Reina regando las flores de su jardín el día que fuí al Palacio de Buckingham, pero Londrés es desde entonces para mi puro, puro amor...¡y volveré!
7. Siguiendo la lista de los viajes, Estambul fue sin duda una gran experiencia del 2009. Nunca en mis sueños pensé pasearme a orillas del Bósforo, así que cuando llegué no tenía grandes referencias sobre el País y la ciudad más que lo que ya todo mundo sabe. Pero llegar sin mucha información me hizó dejarme descubrir una ciudad sensual, enigmatica e histórica. La recorrí de punta a punta, caminé y caminé sin agotarme. Gracias a Mary por ser compañera en esta travesía y gracias a Lorena por su libro maravilloso que me dió grandes conocimientos sobre la ciudad y sobre su historia.
8. El haber conocido mucha gente nueva y reencontrarme con viejas amistades de años. No diré todos los nombres porque sin duda alguien me faltará nombrar, pero éste año hice amistades bien padres, muchas, así como me reencontré con viejos amigos y dejé aquellas personas que tenía que dejar, al Cielo gracias. No escribiré los nombres de mis amigos pero ellas y ellos saben bien que los estoy nombrando acá. Gracias por sus consejos, su paciencia, el ver cosas buenas en mí y hacer que yo mismo las vea. Ahora sé que es eso que le llaman la Flor de la amistad que, aunque suene a libro de Cornejo, la verdad es que en efecto, la amistad es una flor que hay que regar y que brinda miles de cosas hermosas.
9. Fue una noche fría y de copas en un depa de la Santa Maria la Ribera en la cual, mezclada nuestra voz que divagaba entre la Lingüistica y la Etnología, Turquía y la Ciudad de México, conocí a Daniel quien al concluir nuestra interesante charla un viernes por la noche, me invitó a escribir para eldefe.com. Eso me ha permitido en los últimos dos meses, reecontrarme con esta parte mía que la había dejado olvidada y que ahora de nuevo rescato, y es mi habilidad de escribir. Así que esperen mis colaboraciones que divagarán sobre arquitectura, amor y ciudad, las tres cosas que mezcladas me han interesado desde hace mucho tiempo, desde siempre.
10. Y por último, algo padriuris que me deja el 2009 fue el haber iniciado por fin mi terapia para rehabilitar mi cabeza. No pregunten porqué fuí a dar ahí, pero sepan que en el 2010 sin duda conoceran a otro Omar, ¡asi que agarrense de donde estén queridos lectores!

No hay comentarios.: