domingo, enero 11, 2009

Uno

Nadilandia es una zona habitacional que està a un lado de la carretera, entre Cancun y Playa del Carmen. En ese lugar me hospede las ultimas dos semanas, en casa de un amigo el cual se ofreciò amablemente a prestarme cama y techo.

Èl y yo nos conocimos hace ya algunos años, en un pequeño colectivo de estudiantes que iniciamos en Ciudad Universitaria, un colectivo por "la diversidad sexual y en contra de la discriminaciòn", dijimos y lo nombramos en ese momento. Ese espacio que creamos, de encuentro y dialogo, fue un lindo impulso en el cual coincidimos algunos. Eramos en muchos aspectos inexpertos, torpes, novatos, pero al paso del tiempo el colectivo aumento en miembros y se consolidò a su manera. Pero como es de esperarse dada la propia dinàmica de los jòvenes estudiantes, cuyos tiempos evidentemente estàn divididos en miles de actividades, llego el punto en el cual el Colec se disolviò por los problemas de horarios, pero tambièn por otros de diversa indole (Pero de eso no hablare en este momento). Para ser sincero, yo salì del Colec antes que se "cerrarà". Sin embargo, siempre me mantuve al tanto y supe que mantuvo una resonancia importante y que ademàs, el Colec despertò muchas simpatias entre mucha gente harta del activismo gay digamos, "oficial". La rebeldìa era una caracteritica que fue adquiriendo poco a poco el Colectivo y asi fue reconocido. Finalmente y para no hacer largo el cuento, cada uno tomo su propio camino pero de alguna u otra forma, mantuvimos el contacto. Nos encontrabamos de vez en cuando para contarnos "como nos iba". Ese fue el caso de mi amigo del que ahora les hablo y que fue quien me diò hospedaje.

Despuès de mucho tiempo de no vernos, nos encontramos en ese lugar en el cual nunca pasa nada, y que bautizaron acertadamente "nadilandia". La idea no me disgusto; aqui no llegan los candidatos, ni las campañas, ni nada: bienvenido a nadilandia, decia entre risas. Esta bien, dije, un poco de nadidez no cae mal a nadie. ¿Alguien ha visto Lake Tahoe? Pues esa pelicula del mismo director de Temporada de patos, sucede en un lugar muy parecido a Nadilandia: cielos siempre azules, sol siempre en canicula y arena blanca en los patios de las casas. De alguna forma un paraiso lleno de cosas simples. De vez en cuando algo de mùsica, algunas ocasiones personas hablando en voz alta desde la sala de su casa. Alguna ocasiòn que regresaba de dar el rol en Playa, escuche de alguna casa la voz inconfundible de Minnie Ripperton cantando Loving you. Un momento sublime; estuve a punto de ir y buscar el lugar donde se originaba ese sonido, pues seguramente si en esa casa le profesaban la misma devociòn que yo, encontrarìamos tema de conversaciòn y estariamos digamos, sacando algo de la nada. Seriamos magos por un momento y sin esperarlo.

No hay comentarios.: