lunes, abril 23, 2007

Señoras y señores: No existe el Limbo.

Esta afirmación hecha por el vaticano se presta sin duda para inumerables reflexiones, generalmente poco serias y en todo caso más del lado del sarcasmo, del humor y las pequeñas reseñas blogeras como esta. Y es que si del lado cientifico se puede de pronto decir que un planeta no lo es, del lado de la Fe ( por cuestiones que escapan a mi razonamiento literario) se ha dicho que el limbo es restrictivo en la visión que da de la salvación y que por lo tanto, ese término dejara de ser utilizado para hacer referencia a la vida después de la muerte. Es pues, con la intención de mejorar nuestra visión de las cosas.
Aunque siempre ha sido literatura, el termino "Limbo"perdera su sentido práctico (práctico para quienes creen que en efecto exite el Infierno y el cielo) y pasara a la gaveta donde se guardan entre otros Alquimia, Plutón y Atlantida.
La cuestión es la siguiente: deben existir dos dimensiones en cada palabra, a saber, la dimensión práctica y la simbólica. Cuando quien le daba uso práctico decide dejar de darselo (asi nomas, por siemple conveniencia) niega su "realidad" y esta palabra pasa al terreno de la literatura (Aunque decididamente, siempre lo fue).
En la literatura la realidad práctica no es necesaria, pero si la simbólica. Todo es simbología. En estos términos, la literatura es la más grande recicladora del mundo, la más benevolente y acogedora. Cualquier termino que haya decidido dejar de prestar importancia la ciencia o la fe, puede ser encontrado en el departamento de palabras perdidas a próposito, esto es en las novelas, en los cuentos...etc.

Bueno chicuelos /as, ya después seguiremos con nuestros razonamientos literarios...
hasta la próxima!

No olviden aisistir a su marcha-pro despenalizacion más cercana.

No hay comentarios.: