miércoles, abril 25, 2007

ALGO SOBRE
LAS
DIMENSIONES
DE UNA
MISMA
COSA ...
uno
CON FRECUENCIA EN LOS ÚLTIMOS DIAS
he escrito sobre el acto de escribir. He puesto sobre mi espalda a otro hombrecito que emite opiniones y mira desde donde esta, ligero pero riguroso, todo lo que digo y manifiesto. Más alto y grave de donde yo me encuentro, escribe sobre lo que yo escribo, hace correcciones a mi estilo, da algunos consejos, dicta secretos y al final de la velada, como pequeño hombrecito que es, se escapa de estas manos que tratan de sujetarlo y se oculta de una manera que realmente admiro, y entonces cierro la hoja, también mis ojos y de nuevo hasta mañana.
dos
Escribir sobre alguien que escribe Sobre escribir, poner un espejo frente aun espejo, situar ahi mi rostro y mi mano que juega a verse duplicada, multiplicada en una línea que finalmente pierdo de vista y que se vuelve infinita, un fondo donde sumergo mi mano y que habla en cada nivel de lo mismo y que no basta, quiero más, siempre surge algo diferente de la cajita nube, de ese fondo sombrero de mago, del abismo cuerno de la abundancia ...
Voy más alto, bajo, inspecciono. Dudo: mañana otra vez una caida y pasado una escalera, la posibilidad del rescate (¿huida?) y seguir corriendo, corrijo, escribiendo...
Si logro caminar por el techo, si logro que mi mano salude a un desconocido al salir del otro lado del mundo, si me asomo por el huequito del piso, si reviso en la cajita-nube, si continuo buscando y encuentro más que pan, más que agua y más que tierra. Si paso de la vida elemental y me sumerjo, como hombrecito que soy, en el pecho del que más abajo me mira emocionado.

2 comentarios:

Leon dijo...

Heeeey!!! me late mucho como escribes :)... ya agregué esta pag. a mis favoritos ;) Me gusta "escribir acerca d escribir" es como cuando sueñas k estas dormido... y k estas soñando ... c u later

Unknown dijo...

Uh, como dice el Leon, que yo prefiero ser tigresa, jaja no, no es verdad, bueno a veces por que no.

Me gusta mucho tu forma tan singular de escribir, apenas he leido un post y me pareces ya una persona interesante, las metaforas y la confusion que creas de repente el mundo que creas en el que solo tu vives me impresiona, pocas son las personas con la capacidad de escribir con una manera tan distinta, seguire leyendote a ver que nuevos textos hay por descubrir ... Por cierto, la culpa de que?